HAMAS: “vemos con todo respeto a esas manos puras que dispararon contra el israelí”

Hamas destacó el ataque en las cercanías de Dolev en la región de Binyamin, en el que Danny Gonen de 25 años fue asesinado y su acompañante herido.

“Recibimos esta única y heroica operación que tuvo lugar cerca de Ramallah” dijo el vocero de Hamas Husam Badran.

“Nosotros, junto a toda nuestra gente, vemos con todo respeto y apreciación a esas manos puras que se sujetaron a la resistencia y dispararon contra el ocupante”, apuntó el representante de la organización terrorista

“Israel y sus partidarios se engañan a sí mismos si creen que el crimen contra nuestra gente seguirá sin una respuesta de la resistencia”, agregó.

De acuerdo con los investigadores, las víctimas del ataque se encontraban regresando de un viaje a un manantial cercano a la zona, cuando un palestino les pidió que se detuvieran como si necesitara ayuda.

Tan pronto como los israelíes detuvieron el vehículo, les pidió agua, les disparó y luego escapó.

El primer ministro Benjamín Netanyahu dijo que Israel encontraría al terrorista responsable por el tiroteo.

“Las pruebas en la tierra indican que el tiroteo en las cercanías de la comunidad de Dolev fue un ataque terrorista. Estamos trabajando para identificar quien ejecutó el ataque”, expresó Netanyahu.

En otro ataque este domingo hieren de gravedad a un gendarme israelí

El oficial atacado esta mañana en la Puerta de Shechem, en la antigua ciudad de Jerusalén, ya salió de la sala de operaciones, pero su condición sigue siendo grave, según informó el doctor Ofer Merin, director de la unidad de traumatología del Hospital Shaare Tzedek.

El general Amos Yaakov, comandante del policia hospitalizado visitó Sharee Tzedek y halagó el accionar del oficial.
“Una reacción rápida y profesional terminó con el hecho, antes que el terrorista pudiera continuar con sus planes, dijo el general Yaakov. “Lo neutralizó con coraje extraordinario, a pesar de las heridas. Los gendarmes prueban en toda ocasión que merecen ser apodados el chaleco de seguridad del país”. agregó.

Aharon Adler, uno de los primeros paramédicos que llegó al lugar, habló esta mañana con reporteros de Arutz Sheva y describió la situación:

“Llegue a la escena y vi a dos personas tiradas en el piso”,relató, “Uno de ellos, me dijeron las fuerzas de seguridad, era el terrorista y el otro, un hombre joven de unos veinte años con graves heridas en la parte superior del cuerpo”.

“Después de tiempo muy breve”, continuó Adler, “una unidad de tratamiento intensivos del Magen David Rojo llegó al lugar y lo trasladamos juntos al hospital Shaare Tzedek”.

De acuerdo con el relato de Adler, el oficial permaneció inconsciente desde el momento en que los paramédicos llegaron hasta que fue trasladado al hospital de Jerusalén.

Fuente: OSA – ItonGadol