Hamás repudia la “oportunidad perdida” de suspender a Israel en la FIFA

Hay cierta ironía en el hecho de que lo que ocurrió en Zúrich el viernes pasado sea el resultado de un intento por aquellos que asesinaron a israelíes en Múnich en 1972 de echar a Israel de la FIFA, dijo el presidente del Estado Judío, Reuven Rivlin, al canciller alemán, Frank Walter Steinmeier, hoy.
Hace tiempo fue probado que Abbas, presidente de la Autoridad Palestina, financió el ataque en el cual se asesinaron a los atletas israelíes que participaban de las oli,píadas de Munich en 1972.

El presidente israelí y el canciller alemnán ya se habían encontrado anteriormente en Berlín hace dos semanas. Rivlin le dio la bienvenida a Steinmeier como “amigo de Israel” y expresó que el Estado Judío aprecia lo que él ha hecho por el país mientras tanto. Sus comentarios fueron en referencia a las presiones que pusieron los palestinos y las Naciones Unidas sobre Israel. “No necesitamos ser presionados en deportes o académicamente”, dijo, en referencia al BDS (Boicot, Desinversión y Sanciones).

Israel reconoce la importancia de reconstruir Gaza, expresó el presidente, y está dispuesto a cooperar. Teniendo en cuenta que la próxima parada del viaje de Steinmeier será en Ramallah, Rivlin le pidió que le diga al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, que el único modo de terminar el conflicto entre israelíes palestinos es a través de las negociaciones directas.

Hamás vapuleó duramente al todopoderoso mandamás del futbol palestino, Jibril Rajoub (quien en el 2014 declaró “Si tuviéramos armas nucleares las estaríamos usando), por retirar la moción de suspender a Israel de la FIFA, subrayando que se trató de una oportunidad perdida que va en contra de la opinión general palestina.
En las imágenes que ilustran la presente nota, se pueden observar las caricaturas con las que los medios palestinos expresaron su indignación por retirar la solicitud de expulsar a Israel, haciendo referencia a Rajoub.

El grupo terrorista islámico sostiene que la retirada de la moción presenta serios interrogantes sobre si la Autoridad Palestina (AP) cumplirá sus promesas de demandar a Israel por “crímenes de guerra” en la Corte Penal Internacional (CPI), y terminar con su cooperación en materia de seguridad con el Estado judío.

Rajoub fue demonizado con los calificativos de “traidor”, “perdedor” y “colaborador” de Israel en los medios sociales palestinos; en tanto que los internautas árabes instaban a despedirlo de su puesto como jefe de la asociación de fútbol.

Varias caricaturas políticas burlándose de Rajoub aparecieron en los medios sociales.

El portavoz de Hamás, Husam Badran, calificó el evento como una “oportunidad perdida” y dijo que esa acción fue “en contra de la tendencia general del pueblo palestino”.

“Tras la retirada, ¿cómo podemos los palestinos confiar que la Autoridad Palestina llevará a Israel a la Corte Penal Internacional o terminará con la cooperación en materia de seguridad?”, expresó.
La medida representó “una oportunidad perdida para exponer los crímenes de la ocupación [Israel] ante las organizaciones internacionales”, añadió.

Las críticas internas palestinas crecieron tras la decisión de la delegación palestina en la FIFA de retirar una moción para suspender a Israel de la organización internacional.

Fuentes: Aurora – ItonGadol – Agencias