Haiel Sitawe y Kamil Shnaan, los dos policías israelíes asesinados en Jerusalén

Los dos oficiales de la policía asesinados en un ataque terrorista en el Monte del Templo de Jerusalén fueron identificados como Haiel Sitawe y Kamil Shnaan, ambos oriundos de aldeas drusas del norte de Israel.

Poco después de las 7:00 horas, tres terroristas árabes israelíes abrieron fuego contra un grupo de oficiales de la policía que estaba desplegado en el acceso al Monte del Templo cerca de la Puerta de los Leones, de la Ciudad Vieja. Sitawe y Shnaan resultaron gravemente heridos. Un tercer oficial de la policía fue alcanzado por las esquirlas, y sufrió lesiones leves.

Los tres terroristas que perpetraron el ataque son oriundos de la ciudad árabe israelí de Umm al Fahm, en el norte del país, y fueron abatidos por otros oficiales de la policía en la escena, anunció el portavoz militar.

Sitawe y Shnaan fueron atendidos por los paramédicos del servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) y trasladados en estado de coma al Hospital Hadassah Har Hatzofim (Monte Scopus) de Jerusalén donde se determinó su deceso.

“Esta es una mañana muy dura para la policía. Tenemos dos personas muertas, oficiales que han pagado el precio más caro en esta batalla”, expresó el jefe de la policía inspector general Roni Alsheich.

Sitawe, de 30 años, era oriundo de la aldea drusa Maghar, en el norte del país.

Shnaan, de 22 años, era de la aldea drusa de Hurfeish, también en el norte.

Sitawe ingresó a la Guardia de Frontera durante su servicio militar obligatorio. Se integró a la policía en 2012 y servía en la unidad encargada de la seguridad del Monte del Templo.

Ha sido sobrevivido por su esposa Irin, y su hijo de tres semanas, sus padres y sus tres hermanos.

Shnaan se integró directamente en la policía tras la escuela secundaria, y decidió permanecer en la institución para avanzar en la carrera de oficial.

Es el hijo menor del ex diputado laborista, Shachiv Shnaan. Su fiesta de compromiso con su novia estaba programada para la semana próxima.

Shnaan ha sido sobrevivido por sus padres, un hermano y sus tres hermanas.

Ambos fueron ascendidos post mortem al grado de sargento.

El funeral de Sitawe se lleva a cabo, con la presencia de miles de personas, en el centro comunitario de Maghar, y el de Shnaan en el de Hurfeish.

Las familias han autorizado que funerales estén abiertos al público y a los medios de comunicación.

Rivlin: “Es hora de que los líderes árabes condenen el terrorismo”

El presidente de Israel criticó a los terroristas y prometió defender la soberanía de Israel con “mano firme”.

El presidente israelí, Reuven Rivlin, se refirió esta mañana al atentado en la Ciudad Vieja de Jerusalem, donde tres terroristas dispararon contra un grupo de policías israelíes que estaban de pie cerca de la Puerta de los Leones.

Dos de los oficiales murieron y un tercero resultó herido.

“Los asesinos del ataque terrorista en el Monte del Templo fueron detenidos por los valientes policías israelíes que se lanzaron y evitaron un desastre aún mayor”, expresó Rivlin. “No podemos permitir que quienes profanan el nombre de Dios nos arrastren a una sangrienta guerra.”

“Tenemos una deuda de por vida con los hijos que hemos perdido. Nuestros corazones están con las familias desamparadas en este momento difícil y rezamos por la recuperación de los heridos.”

“El Estado de Israel defenderá su soberanía y sus ciudadanos con mano firme, y no permitirá que nadie convierta a la región en una sangrienta guerra.”

“Es hora de que los líderes árabes en Israel, e incluso fuera de él, expresen una clara posición contra este ataque criminal”, destacó.

HEBREOS.Net
Fuente: Aurora – Iton Gadol