Grupos de árabes inician el fuego, esperan escondidos la llegada de bomberos y los atacan

Árabes inician el fuego deliberadamente en los campos arrojando cócteles Molotov y luego esperan a que lleguen los bomberos para atacarlos. Cuando los bomberos comenzaron a trabajar en el campo, comenzó el ataque con piedras.

Muchas veces los bomberos tienen que ver la manera de lidiar solos contra esas emboscadas, en algunas ocasiones llega la policía para custodiarlos.

El sargento mayor de la estación de bomberos en Pisgat Zeev, dijo al Noticiero 0404 “Por la experiencia que tengo con incendios en esta área, me di cuenta desde el principio que esto es una emboscada planificada de terroristas con el rostro cubierto”
“Su sistema consiste en provocar el incendio y luego se esconden en zonas verdes con piedras, Molotov y barras de hierro. Supongo que el propósito es doble, incendiar y agredir.

“En ocasiones hemos tenido que retirarnos bajo la lluvia de piedras y rocas. Los terroristas con el rostro cubierto están subidos en el cerco sentados de manera desafiante lanzando piedras sobre nosotros sin miedo a nada. Sólo cuando llegan las Fuerzas de Seguridad y les lanzan bombas lacrimógenas, entonces desaparecen”

“Es muy importante que se entienda que vivo en una casa cerca de la Shuafat y nuestras vidas se han vuelto insoportables debido a éstos ataques, piedras, fuegos provocados” dijo el sargento mayor.

Fuente: OSA Filial Córdoba