yitzhakyosef

Gran Rabino pidió al Papa Francisco condenar la violencia y el terrorismo sobre Jerusalem

Yosef se reunió con el nuncio apostólico Lazzarotto en las oficinas del Rabinato y expresó que los líderes religiosos deben utilizar su influencia para impartir a los seguidores de su fe el concepto central de la santidad de la vida.

El Gran Rabino sefaradí Yitzhak Yosef pidió hoy al embajador del Vaticano en Israel, el arzobispo Giuseppe Lazzarotto, contar con la ayuda del papa Francisco y de la Iglesia Católica en el alivio de la tensión y la violencia en Jerusalem e Israel.

Yosef se reunió con el nuncio apostólico Lazzarotto en las oficinas del Rabinato y expresó que los líderes religiosos deben utilizar su influencia para impartir a los seguidores de su fe el concepto central de la santidad de la vida y la obligación de abstenerse de derramar la sangre de otros.

“Jerusalem fue dada por Dios al pueblo judío hace miles de años y no es necesario que haya que ceder nuestra soberanía sobre ella, pero al mismo tiempo, la Biblia dice: “Mi casa será una casa de oración para todos los pueblos”, señaló Yosef a Lazzarotto.

“Por lo tanto hay que permitir que la gente de todas las religiones puedan orar allí si así lo desean, mientras que nuestro máximo deseo es evitar el derramamiento de sangre y reducir las tensiones, (porque) el propósito de la fe es traer el bien y la paz para todos, y no lo contrario”, continuó el Gran Rabino.

Yosef también llamó a los judíos a no visitar el Monte del Templo, aunque subrayó que esta prohibición no es la renuncia a la soberanía del pueblo judío sobre el sitio.

Fuente: Iton Gadol