netanyahu

General iraní dijo que la destrucción de Israel no es negociable: Netanyahu respondió

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo hoy que las discusiones de Occidente le darán a Irán “el camino hacia una bomba atómica”, un desarrollo que los israelíes consideran como “inconcebible”.

“Ayer un general iraní dijo que la destrucción de Israel no es negociable. Sin embargo, darle a este Estado asesino una bomba es negociable. Esto es inconciliable”, remarcó, informó el medio israelí The Jerusalem Post.

“Irán está acelerando su campaña de terror y conquista a través de la región, más recientemente en Yemen. Las concesiones ofrecidas a Irán asegurarán un mal acuerdo que pondrá en peligro” a Israel y otros países de la región, agregó.

El primer ministro también destacó que “ha llegado el momento en el que la comunidad internacional insista en un mejor acuerdo que desarme significativamente la infraestructura nuclear iraní”. Netanyahu también le pidió a los negociadores del P5+1 que insistan con que cualquier concesión futura esté vinculada con “un cambio en la conducta de Irán”, especialmente “frenar el terrorismo en el mundo”.

“Eso no debería ser negociable. Ese es el tipo de acuerdo en el que deben insistir las potencias mundiales. Irán debe cesar su agresión y amenazas de aniquilar a Israel”, remarcó.

Fuente: ItonGadol