General iraní acusa a Israel de robarle las nubes y la lluvia

Un general iraní ha acusado a Israel de causar un cambio climático en la revolucionaria república musulmana chiita al robar el agua de las nubes que pasan sobre el Mediterráneo.

El general de brigada Gholam Reza Jalali, jefe de la Organización de Defensa Civil de Irán, reveló los cargos durante una conferencia agrícola en la capital, Teherán. Afirmó que los centros científicos iraníes han demostrado que Israel y un país vecino sin nombre cooperaban secretamente para extraer la humedad de las nubes que pasarían por Irán, robando al país la lluvia y la nieve.

“Equipos conjuntos de Israel y uno de los países vecinos hacen que las nubes que ingresan a Irán sean estériles. Además, enfrentamos casos de robo de nubes y robo de nieve”, dijo Jalali, según una traducción reportada por Tasnim News , semioficial de Irán. Agencia de comentarios presentada por la Agencia de Noticias de Estudiantes iraníes .

El funcionario citó además un reciente estudio de cuatro años que muestra que todas las tierras altas que superan los 7200 pies que se extienden desde Afganistán hasta el Mediterráneo han recibido nevadas, excepto Irán.

Sin embargo, las afirmaciones de Jalali fueron contradichas rápidamente por el director general de la Oficina de Pronóstico Meteorológico y Alerta Temprana de la Organización Meteorológica Iraní, Ahad Vazife. Dijo que estaba confundido en cuanto al material de origen al que el general hacía referencia y afirmó que toda la región se estaba viendo afectada por una sequía , no solo por Irán.

“Quizás tengan documentos al respecto, y yo no estoy al tanto, pero en base a la información meteorológica, no hay posibilidad de que un país robe nieve o nubes al otro”, dijo Vazife en y añadió que, si un país pudiera robar nubes, Estados Unidos no sufriría su propia escasez de agua porque Washington simplemente la robaría de otros países en su forma de vapor.