escalada-norte-280115_1

Fuego cruzado entre Israel y el Hezbollah en la frontera norte

En la mañana de este miércoles un misil antitanque impactó contra un vehículo de las Fuerzas de Defensa de Israel en la zona de Har Dov, en la frontera entre Israel y el Líbano. Según el reporte inicial el misil fue lanzado desde territorio libanés por el movimiento terrorista Hezbollah, que ya se ha hecho cargo del ataque. Se habla de 6 soldados heridos, con distintos niveles de gravedad.

Debido al ataque, los residentes de la zona norte de Israel están recibiendo indicaciones de mantenerse en sus casas y estar pendientes de las alarmas ante otros ataques inminentes. Según reportan medios libaneses, las Fuerzas de Defensa de Israel respondieron al ataque alcanzando objetivos en el sur del Líbano, al parecer el lugar desde donde fue lanzado el misil.

Después de este ataque, se escucharon explosiones adicionales en la zona, incluyendo ataques contra el Monte Hermón desde el territorio libanés.

En el día de ayer también sonaron las alarmas en dos ocasiones diferentes. En horas de la tarde dos cohetes fueron lanzados desde Siria al norte de Israel, forzando a los israelíes que se encontraban en la zona del monte Hermón a desalojar el lugar. Después en la madrugada las alarmas volvieron a sonar en el norte por más cohetes lanzados. Asimismo, en el día de ayer las Fuerzas de Defensa de Israel contestaron a los disparos de cohetes y alcanzaron el lugar de donde fueron lanzados.

Un portavoz de la UNIFIL, la fuerza de paz de la ONU desplegadas en el sur del Líbano desde 1978, dijo que la ONU está investigando las circunstancias del incidente en el que uno de los soldados de la fuerza resultó muerto. No reveló la nacionalidad del soldado, pero reportes de medios locales dijeron que era de nacionalidad española.

Fuente: IsraelWTF – Haaretz