Fue suspendido el Partido entre Israel y Argentina

Como consecuencia de las amenazas palestinas a Messi y a la albiceleste, Sampaoli busca un amistoso en Barcelona antes de viajar hacia Rusia.

El partido amistoso que iban a disputar este sábado en la capital israelí las selecciones de Argentina e Israel se ha suspendido después de las presiones recibidas por la selección suramericana de parte de la Federación Palestina, que ha pedido a la AFA que no juegue y ha amenazado personalmente a Leo Messi instándole a no jugar ese partido, que desde el bando palestino se considera que Israel está instrumentalizando políticamente.

Un grupo de una veintena de seguidores pro-palestinos, mitad españoles y mitad argentinos, movilizados por la Federación Palestina, se han presentado esta tarde a las puertas de la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí y han protestado ruidosamente, con pitos y consignas, así como con camisetas de la albiceleste manchadas de rojo-sangre, pidiendo que Argentina no juegue ese partido.

Lo había advertido el presidente de la Federación Palestina, Jibril Rajoub, que amenazó con “mandar seguidores a quemar camisetas de Messi. Es un gran símbolo, así que vamos a atacarlo personalmente y pedimos a todos que quemen su imagen y su camisa y que lo abandonen. Esperamos que Messi no venga. Tiene muchos seguidores en los países musulmanes”.

Fuente: MD