uruguay-emabajada-israel-080115_1

Frustran ataque a Embajada de Israel en Uruguay

El personal de seguridad encontró pequeño artefacto explosivo cerca del edificio donde funciona la Embajada de Israel en Montevideo, la capital uruguaya.

Según los primeros informes, se encontró n pequeño artefacto explosivo cerca de un edificio que alberga la Embajada de Israel, y lo detonaron de forma segura
El Ministerio de Relaciones Exteriores se negó a hacer comentarios, diciendo que “no podemos comentar sobre temas de seguridad.”

Hace un mes, se efectuaron disparos contra la embajada israelí en Atenas; no hubo heridos ni daños fueron causados. Según los informes, cuatro personas en dos motocicletas dispararon contra el edificio de la embajada en un suburbio al norte de Atenas.

La policía griega dijo más tarde un grupo de extrema izquierda era probable responsable del ataque.

uruguay-emabajada-israel-080115_2

El Paquete sospechoso sería una prueba para medir respuesta policial

Oficiales de policía encontraron una bolsa de nylon con un artefacto sospechoso. El jefe de la brigada de explosivos cree que fue puesto para “medir los tiempos de reacción” de los efectivos.

“Al no tener iniciador no tenía capacidad explosiva. De tener uno hubiese generado un estruendo grande y hubiese tenido el poder de arrancar una mano” dijo Larramendi, Jefe de la Brigada de Explosivos al diario El País de Uruguay.

A las 10 de la mañana llegó al lugar la Brigada de Explosivos del Ejército y el plantel de perros especializados K9. Allí se realizaron dos detonaciones del aparato eléctrico utilizando un robot operado a distancia. El aparato fue desactivado pero se desconoce qué tipo de artefacto era el que estaba en la bolsa. En su interior se encontró cables, baterías y pantallas de celular.

uruguay-emabajada-israel-080115_3

Fuentes: El País Uruguay – Yediot Ajaronot : Traducción HebreosNet