Exitoso test de la nueva línea del tren de alta velocidad Tel Aviv-Jerusalén

Esta línea “cambiará completamente la relación entre Jerusalén y el resto del país”.

Este fue el tiempo necesario para conectar Tel Aviv a Jerusalén el domingo al realizar la prueba de la nueva línea del tren de alta velocidad, que estará en servicio para los usuarios a partir de abril 2018.

Esta nueva línea, en construcción desde 2001, reducirá significativamente el tiempo necesario, ahora de casi 1:20 hs en 28 minutos para conectar las dos principales ciudades de Israel

“El tren de alta velocidad reforzará el estatus de Jerusalén y de la capacidad de la población para vivir y para abrir negocios allí. Esto va a cambiar por completo la relación entre Jerusalén y el resto del país”, declaró el ministro de Transporte israelí, Israel Katz en oportunidad del test.

La nueva línea de tren atenderá a los cuatro estaciones de Tel Aviv, a la del aeropuerto Ben Gurión y a la nueva estación de Jerusalén. Durante las horas pico, tres trenes por hora deben circular en cada dirección. El costo total del proyecto se estima en alrededor de 7 mil millones de shekels (1,65 mil millones de euros), el doble de lo previsto originalmente.

HEBREOS.Net
Fuente: I24News
Traducción: Por Israel