Ex PM Barak cultiva Cannabis medicinal

El primer ministro israelí, Ehud Barak, ha estado bastante ocupado desde que dejó el gobierno.

El soldado israelí más condecorado que se convirtió en primer ministro en 1999 hasta 2001 y fue ministro de defensa y viceprimer ministro en el gobierno de Benjamin Netanyahu de 2009 a 2013, ha acumulado riqueza por valor $ 10- $ 15 millones, debido en gran parte a inversiones en bienes raíces y servicios de consultoría.

También participó en el vibrante ecosistema tecnológico de Israel en los últimos años, invirtiendo, fundando y presidiendo varias empresas emergentes en el ámbito de la ciberseguridad, la tecnología de rescate y la biométrica.

Su última aventura es un poco diferente.

Esta semana, la compañía israelí de tecnología médica InterCure, que se convertirá en Canndoc Pharma luego de adquirir la firma de cannabis medicinal Canndoc, anunció que Barak sería el presidente de la junta.

Canndoc fue fundada en 2008 para convertirse en un productor y desarrollador de productos de cannabis medicinal, una de las pocas empresas que operan con una licencia del Ministerio de Salud de Israel para comercializar su oferta a los consumidores. Su adquisición por parte de InterCure, conocida por invertir en compañías médicas y de biotecnología, se anunció a principios de este mes.

La adquisición ahora colocará a InterCure / Canndoc Pharma como la única compañía en la Bolsa de Valores de Tel Aviv que posee una licencia permanente que cubre toda la cadena de valor del cannabis medicinal, según un comunicado de la compañía.

Barak dijo que estaba “feliz de unirse a la alta gerencia de la compañía”, y agregó que “el cannabis medicinal ha demostrado su potencial para ayudar y mejorar la vida de muchos pacientes en todo el mundo”.

Los países occidentales clave, dijo, han adoptado el cannabis medicinal como un curso de tratamiento reconocido.

Traducción: HebreosNet
Fuente: nocamels.com