Michael_Oren_official_portrait

Ex embajador de Israel: Obama asumió para apaciguar a los musulmanes

El diputado Michael Oren manifestó que el presidente de Estados Unidos habría tomado, de todas maneras, una posición dura con “cualquier gobierno israelí”, señala un reporte del diario Maariv.

Durante un discurso pronunciado en la Conferencia de Diplomacia Pública de Judea y Samaria, Oren que, además, es un destacado historiador y que se desempeñó como embajador en Estados Unidos, expresó que “hay una gran tensión y un importante desacuerdo con la Administración [norteamericana]”.

“Somos dos países amigos.

Sin embargo, uno no reconoce la capital del otro. Esta política hiere a Israel y no es aceptable en Jerusalén”.
“El presidente Obama llegó a la Casa Blanca sosteniendo un duro punto de vista con respecto a cualquier gobierno israelí, ya sea de derecha o de izquierda. Se trata de una visión que busca un apaciguamiento con el mundo musulmán y los iraníes. Que este régimen llame a la aniquilación de Israel no impide a Obama trate de llegar a un entendimiento con ellos”, apuntó.

Michael Oren es profesor de historia y nació en EE.UU. Fue embajador de Israel en Estados Unidos y actualmente es diputado israelí. Su padre fue médico militar del ejército estadounidense, participó en el desembarco de Normandía que realizaron las fuerzas aliadas contra el régimen nazi. Cómo integrante del ejército norteamericano, también participó en la guerra de Corea.

Entre las anécdotas personales de Michael, se cuenta que decidió hacer aliá a Israel luego de una conversación con Itzjak Rabin.

 

Fuente: Aurora – Agencias