shabbos-project2014

Este Shabat, los judíos del mundo eligen la “Unidad de Amor”

Con un éxito sin precedentes, el Gran Rabino de Sudáfrica fomentó el Shabat globalizado en 350 ciudades en 35 países esta semana.

El Gran Rabino de Sudáfrica, Warren Goldstein, inició una revolución en octubre pasado cuando presentó un proyecto para convocar a los judíos a pasar el Shabat juntos, y recibió una participación sin precedentes de más de 55 mil participantes, muchos que lo hacían por primera vez.

Este Shabat, el rabino está planeando llevar su proyecto al mundo, y las comunidades judías de 350 ciudades del mundo en 35 países ya se unieron con entusiasmo a participar.

El diario israelí Arutz Sheva tuvo la oportunidad de hablar con el rabino de Tel Aviv en el Hotel Intercontinental de Israel esta semana antes del Shabat, donde el rabino Goldstein explicó su proyecto.

“La bello es que estas comunidades están asumiendo la responsabilidad y la conducción de ser dueños del proyecto, y obviamente desde el centro estamos proporcionando materiales que se han traducido a ocho idiomas”, reveló el rabino.

Además, la fuerza impulsora detrás de la voluntad de participar es un “profundo deseo de unidad del pueblo judío”.

Según el rabino, la unidad entre los judíos que se dio durante la Operación Margen Protector en Gaza fue “forzada por fuera, por el odio de los demás”. Por el contrario, mantener el Shabat juntos es la “unidad de la elección, del amor”.

La iniciativa cuenta con la adhesión de diversas corrientes del judaísmo, como la ortodoxa y la conservadora.

El éxito del evento ha atraído la participación de muchas empresas y particulares en Israel. La cadena de supermercados Rami Levy ofreció pan jalá por 1 NIS (unos US $ 0,27) este viernes para mostrar su apoyo al evento.

Cherie Albucher de Sudáfrica, que ahora reside en la ciudad central israelí de Modiin, mostró su solidaridad con el movimiento siendo anfitriona de un evento para hornear jalá con 300 mujeres jóvenes.
“Creo firmemente en la unidad del pueblo judío, y sentí que era importante para mí apoyar este movimiento como un ex sudafricana. Con todo lo que está sucediendo en todo el mundo, y especialmente aquí en Israel, hemos visto lo que la fuerza de la nación de Israel puede hacer después de la operación de protección, es importante sentir la unión “, dijo.

Fuentes: Iton Gadol – Yediot Ajaronot–Traducción: HebreosNet