diputadoarabeisraelimontetemplo

“Este lugar sagrado permanecerá siendo un sitio sagrado exclusivamente islámico para siempre”, expresó el legislador cristiano israelí

El diputado Basel Ghattas (Lista Árabe Unida) visitó el Monte del Templo; a pesar de las recientes instrucciones del primer ministro, Biniamín Netanyahu, de prohibir a los diputados, tanto árabes como judíos, visitar el sitio.

“Estoy aquí para decirle a Netanyahu que no tiene soberanía sobre Jerusalén o Al Aqsa”, expresó el legislador en un video, “Tú y tu ocupación están destinados al fracaso”.

“Tú (Netanyahu) y tu pueblo no controlan este lugar y no imepedirán a nuestro pueblo cumplir sus derechos de rezar y visitar Al Aqsa. Este lugar sagrado permanecerá siendo un sitio sagrado exclusivamente islámico para siempre”, afirmó el diputado Ghattas.
“Netanyahu e Israel no pueden impedir que entremos a la mezquita y sigue alterando el status quo y fortaleciendo la soberanía y la ocupación israelí en el sitio” expresó Ghattas, que es cristiano.

Ghattas se infiltró en el sitio disfrazado, cubriendo su rostro con un sombrero. Cuando ya estaba dentro de la Explanada de las Mezquitas los policías israelíes lo reconocieron, y le exigieron que se retirara. Ghattas se negó, y les dijo a los policías que no tienen autoridad para sacarlo por la fuerza.

El ministro de Seguridad Interna Gilad Erdan, se refirió al incidente durante un debate en el Comité de Finanzas del Parlamento y dijo que – en este tiempo difícil que se vive en el país – se trata de una provocación. “Éstos son legisladores despreciables en mi opinión, que generan una provocación que quizás termine en asesinato de inocentes. Cuando termine esta ola de violencia no se debe privar a la gente del derecho a subir al Monte del Templo, que es igual a otros derechos que se respetan en el Estado de Israel como la libertad de culto y similares”.

Fuentes: Aurora – Itongadol