«Estamos felices de que no vamos a ver sus rostros sonrientes en la corte»

Las tropas israelíes mataron este martes a los dos principales sospechosos de capturar y asesinar el pasado 12 de junio a tres estudiantes israelíes en un cruce cercano a Gush Etzion.

Las familias de los tres jóvenes muertos en un ataque terrorista en junio agradecieron a las fuerzas israelíes por encontrar a los sospechosos de perpetrar el secuestro y asesinato de los 3 jóvenes israelíes, y dijeron que un «círculo del mal ha sido cerrado» con la muerte de los dos hombres de Hebrón

«Estamos felices de que no vamos a tener que ver sus rostros sonrientes en la corte, o ver sus nombres en las negociaciones de intercambio de prisioneros. Sería muy difícil imaginarlos caminando libremente «, dijo Fraenkel, madre de uno de los secuestrados y asesinados.

El ministro de Defensa, Moshe Yaalon, ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas, diciendo: «No hay alivio por la pérdida experimentada por las familias Fraenkel, Sha’ar y Yifrach, pero espero que sabiendo que los asesinos de sus hijos han sido castigados y no pondrán en peligro las vidas de otros israelíes, les ofrezca un pequeño alivio».

Unidades de élite se personaron en el lugar «con el ánimo de arrestar» a los sospechosos, pero a su llegada se desató un tiroteo en el que Amar Abu Eisha y Marwan Kawasmeh perdieron la vida.

Fuente: Times of Israel