biard_charliehebdo_5enero

”Estamos acostumbrados a que los judíos sean asesinados”

El editor de Charlie Hebdo, Gerard Biard, escribió una editorial personal que saldrá publicada en la edición especial que la revista satírica francesa sacará al mercado tras cumplirse el primer aniversario del ataque terrorista en Paris.

“Estamos tan acostumbrados a que los judíos sean asesinados por ser judíos que no nos sorprende”, escribió el editor en la última edición de la revista, que está previsto que salga en circulación este miércoles.

“Esto es un error, y no sólo a nivel humano sino de todo tipo. Porque es el verdugo el que decide quién es judío. El 13 de noviembre fue la prueba de ello. Ese día, el verdugo nos mostró que había decidido que todos éramos judíos”, dijo Biard en referencia a los últimos ataques terroristas que se desarrollaron en la capital francesa en el teatro Bataclán, donde más de 130 personas perdieron la vida.

En el ataque del pasado 7 de enero en la sede de la revista Charlie Hebdo, 11 artistas, escritores, editores y un policía murieron. Dos días más tarde, cuatro personas judías que compraban en un supermercado kosher en París fueron tomadas como rehenes y fueron asesinadas por un islamista.

En el momento en que ocurrió el ataque sobre Charlie Hebdo, esto soslayó el ataque contra el objetivo judío que había ocurrido simultáneamente, y la sociedad francesa hizo foco casi exclusivamente en la sede de la revista. Más aun, anteriormente, en un ataque contra una escuela judía donde fueron asesinados varios niños, la sociedad francesa tampoco reaccionó.

HEBREOS.Net
Fuentes: JTA / Traducción: Radio Jai – Agencias