Estados Unidos se retiró del Consejo de Derechos Humanos de la ONU por su trato sesgado hacia Israel

Ella habló en un evento de prensa conjunta con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.

“Estados Unidos se retira oficialmente del UNHRC. Este paso no es un retroceso de los compromisos con los derechos humanos. Damos este paso porque nuestro compromiso no nos permite seguir siendo parte de una organización hipócrita y egoísta que se burla de los derechos humanos “, dijo Haley.

El consejo daña la causa de los derechos humanos, dijo, y está la cuestión de los prejuicios contra Israel.
Israel es “señalado de una manera que ningún otro país es señalado”, dijo.

El primer ministro Benjamin Netanyahu agradeció al presidente estadounidense Donald Trump, a Pompeo y a Haley “por su valiente decisión contra la hipocresía y las mentiras del llamado Consejo de Derechos Humanos de la ONU”.

“Durante años, el CDHNU ha demostrado ser una organización parcial, hostil y antiisraelí que ha traicionado su misión de proteger los derechos humanos”, dijo Netanyahu.

“En lugar de lidiar con regímenes que sistemáticamente violan los derechos humanos, el CDH se centra obsesivamente en Israel, la única democracia genuina en el Medio Oriente”, dijo el primer ministro.

“La decisión de Estados Unidos de abandonar este cuerpo prejuiciado es una afirmación inequívoca de que ya es suficiente”, afirmó Netanyahu.

Antes del anuncio, el congresista Ted Deutch (FL-22), instó a los EE. UU. A seguir participando en el consejo para que pueda trabajar desde adentro para lograr un cambio.

“Cuando nos marchamos, dejamos países con horribles registros de derechos humanos como Venezuela para llenar el vacío”, dijo Deutch.

“Estados Unidos debería ser la voz líder en derechos humanos en todo el mundo. Disminuimos nuestra influencia cuando cedemos el liderazgo silenciando nuestra propia voz”, dijo.