muerte-a-los-arabes

Escriben “Muerte a los árabes” e incendian una escuela mixta árabe-judía en Jerusalén

Graffitis con las leyendas “basta de asimilación” y “muerte a los árabes” se encontraron en las paredes de una escuela de la capital israelí.Las autoridades investigaban el incidente este sábado por la noche.

Los bomberos fueron llamados para apagar el fuego y evitar su propagación al resto de las instalaciones de la escuela. El fuego se controló y no se reportaron lesionados.

Las pintadas que se encontraron en las paredes de la escuela contenían lemas como “no se puede convivir con un cáncer”, “Kahane tenía razón” “basta de asimilación” y “muerte a los árabes”.

Una investigación ha sido abierta para determinar las circunstancias del incendio y su conexión con el graffiti en el sitio.

El Comandante del Distrito de Jerusalén, Moshe Edery, declaró que el incidente fue grave e instruyó a los investigadores a trabajar para identificar y arrestar a cualquier sospechoso. El Alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, expresó duras palabras contra los extremistas y se comprometió a devolver la calma a la capital.

“Los piromaníacos y los que perturben el orden no pueden tomar la justicia en sus manos e interrumpir la rutina de nuestras vidas”, dijo.

“Este es un incidente violento, criminal y despreciable dirigido a dañar y socavar las bases de la democracia israelí”, dijo el ministro de Educación, Shai Piron en un comunicado la noche del sábado.

“El hecho de que se trataba de un incendio provocado en un marco educativo que promueve la convivencia daña severamente el tejido de las relaciones entre los judios y árabes. El caso es aún más grave, debido al hecho de que los autores optaron por golpear la parte más vulnerable de la sociedad, en un jardín de niños”, dijo.

El ministro de Educación pidió además a la policía “actuar inmediatamente y sin demora para hacer justicia con estos criminales atroces.”

Fuente: Jerusalem Post – Traducción: Hebreos.Net