Escandaloso: El presidente palestino vincula el Holocausto a la “usura” de los judíos

En un largo e incoherente discurso en Ramallah en una rara sesión del Consejo Nacional Palestino, Mahmoud Abbás abordó varias teorías de conspiración antisemita durante lo que llamó una “lección de historia”, mientras trataba de demostrar que la conexión del pueblo judío de 3.000 años de edad con la Tierra de Israel es falsa.

Abbás dijo que su narrativa estaba respaldada por tres puntos hechos por “escritores e historiadores judíos”, el primero de los cuales es la teoría -criticada como antisemita- de que los judíos ashkenazíes no son descendientes de los antiguos israelitas.

Comentó el libro de Arthur Koestler, “La Decimotercera Tribu”, que afirma que los judíos ashkenazis descienden de los jázaros, Abbás dijo que los judíos europeos, por lo tanto, “no tenían vínculos históricos” con la Tierra de Israel.

Continuó afirmando que el Holocausto no fue el resultado del antisemitismo, sino más bien de la conducta social de los judíos, y de su “prestamismo”.

Abbás también afirmó que Israel fue un proyecto europeo desde el principio, y dijo que los líderes europeos como Lord Arthur Balfour del Reino Unido restringieron la inmigración de judíos a sus países y al mismo tiempo promovieron la inmigración de judíos a la Tierra de Israel.

“Los que buscaban un estado judío no eran judíos”, dijo, repitiendo una afirmación que hizo en enero cuando dijo que el Estado de Israel se formó como “un proyecto colonial que no tiene nada que ver con el judaísmo” para salvaguardar los intereses europeos.

El líder palestino tiene una larga historia de negación del Holocausto. Su disertación doctoral de 1982 se tituló “El otro lado: la relación secreta entre el nazismo y el sionismo”, y en el pasado ha sido acusado de negar el alcance del Holocausto. Según informes, la disertación afirmaba que la cifra de seis millones de víctimas del Holocausto era enormemente exagerada y que los líderes sionistas cooperaban con los nazis.

Abbás, en su discurso, no mencionó la presencia histórica de los judíos y los períodos de soberanía en la tierra santa. Israel es el único lugar donde los judíos alguna vez han sido soberanos o han buscado la soberanía.

Condena en Israel, EEUU, UE y ONU

“Con la mayor ignorancia y descarada agalla, afirmó que los judíos europeos fueron perseguidos y asesinados no porque fueran judíos, sino porque otorgaron préstamos con interés”, apuntó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Para el embajador estadounidense en Israel, David Friedman, de origen judío, Abbas ha “caído más bajo que nunca”.

La Unión Europea (UE) y la ONU fustigaron unas “declaraciones inaceptables sobre los orígenes del Holocausto y la legitimidad de Israel”. La UE se manifestó decidida a combatir “todo intento de avalar, justificar o banalizar groseramente al Holocausto”.

El enviado de la ONU para coordinar el proceso de paz en Medio Oriente, el búlgaro Nikolay Mladenov, por su parte rechazó las “teorías del complot”.

HEBREOS.Net
Fuentes: Aurora – Infobae