Escándalo de corrupción en el partido del Canciller israelí

Una fuente de la policía involucrada en la investigación sobre el caso de corrupción del partido Israel Beiteinu, cuyo lider es integrante de la actual coalición de gobierno y ocupa el puesto de Canciller, anunció que los investigadores han incautado hasta ahora entre 6,3 y 7,4 millones de dólares (25-30 millones de shekels). Según la fuente, la mayor parte del dinero fue incautada en las casas de los sospechosos, en las cuentas bancarias y las cuentas de ahorro.

La fuente dijo que las cantidades incautadas en esta primera etapa de la investigación indican cuál es el alcance de la presunta corrupción.
La policía ha afirmado desde el inicio de la investigación del caso está relacionado con grandes sumas de dinero público que se ha trasladado a las organizaciones no lucrativas y las partes interesadas.

La fuente añadió que creía que hay más dinero que aún se desconoce su paradero, y que la policía tiene la intención de apoderarse también algunas de las propiedades y posesiones que pudieron ser puestas a nombre de otras personas por parte de los sospechosos.
La policía dice que todavía están construyendo el caso sobre la base de las pruebas reunidas por los oficiales, con más arrestos previstos. Fuentes no descartaron la posibilidad de interrogar al canciller y líder de Israel Beiteinu, Avigdor Lieberman, si es necesario.

Decenas de funcionarios públicos han sido detenidos en relación con la investigación policial más amplia, involucrando sospechas de pago ilegal de fondos a ciertas organizaciones, lavado de dinero, la concesión de favores personales indebidos, el soborno y promociones impropias supuestamente otorgadas a los asociados. Los sospechosos incluyen a los miembros de Israel Beiteinu en la Knéset y la viceministra del Interior Faina Kirshenbaum y su compañero de partido y ex ministro de Turismo Stas Misezhnikov.

Fuente: Aurora