Erdogan al primer ministro palestino: “Proteger Jerusalén contra los intentos de judaización”

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunió con el primer ministro palestino, Rami Hamdallah, en Estambul, donde ambos discutieron los esfuerzos para detener la “judaización” de Jerusalén, señalaron fuentes palestinas.

La ciudad de Jerusalem se encuentra situada en los montes de Judea. Es el primer lugar sagrado para los judios y el tercero para los musulmanes, despues de La Meca y Medina, ambas en Arabia Saudita. En respuesta a las declaraciones de Erdogan, manifesto el Presidente de Israel Rivlin :” Debo decir a esta gente que en los ultimos 150 años ha habido una mayoria judia en Jerusalem”.La familia de Rivlin ha vivido en Jerusalem desde 1809.

Según el reporte, el primer ministro palestino ofreció un informe actualizado a Erdogan sobre la situación política palestina con Israel y acerca de las “violaciones israelíes”. Hamdallah también ofreció un detalle de la huelga de los terroristas palestinos presos en las cárceles israelíes.

Erdogan reiteró su llamado a los musulmanes a incrementar sus visitas a la Mezquita de Al Aqsa, situada en el complejo del Monte del Templo de Jerusalén.

Erdogan expresó que debido a las creencias y a las “responsabilidades históricas” de los musulmanes; Turquía otorga “inmensa atención a Jerusalén y a la lucha de los palestinos por la justicia” y que su país está redoblando sus esfuerzos “para hacer que Jerusalén sea otra vez una ciudad de seguridad, independencia y paz”.

HEBREOS.Net
Fuentes Aurora- agencias