Encuentro Netanyahu – Trump

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, se reunió ayer en Nueva York con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, e hizo los siguientes comentarios:

“Señor presidente, Donald, gracias, y este es un gran agradecimiento.
Primero, gracias por sus palabras fuertes ayer en la Asamblea General contra el corrupto régimen terrorista en Irán. Usted respalda sus palabras fuertes con acciones fuertes. Y creo que el hecho de que haya impuesto sanciones estadounidenses ha reducido el cajero automático de Irán y su campaña de carnicería y conquista del Medio Oriente. Y nosotros, que vivimos en el Medio Oriente, israelíes y árabes, que están sujetos a este peligro iraní, queremos agradecerles especialmente.

En segundo lugar, quiero agradecerle por el extraordinario apoyo que ha demostrado para Israel en este edificio. En los EE. UU., Nadie ha respaldado a Israel como lo hace, y lo apreciamos.

Tercero, esta es la primera vez que nos encontramos después de que la Embajada de los Estados Unidos ha sido trasladada a Jerusalén. Has cambiado la historia y has tocado nuestros corazones.

Y en cuarto lugar, y por último, quiero decir cuánto aprecio su sólida defensa del derecho de defensa propia de Israel, que acaba de expresar. Creo que todos deberían entender que Israel continuará haciendo lo que sea necesario y que se defenderá de la agresión iraní en Siria, en el Líbano y en cualquier otro lugar. Y quiero decir también que no tenemos dudas de que, al hacerlo, disfrutaremos del apoyo del presidente Donald Trump y de los Estados Unidos de América.

Creo, y lo digo objetivamente, que la alianza estadounidense-israelí nunca ha sido más fuerte. Es más fuerte que nunca antes bajo su liderazgo. Y espero trabajar con usted y su equipo para avanzar en nuestros intereses comunes: seguridad, prosperidad y paz con los vecinos de Israel y para la región. Y podemos hacerlo contigo “.

CMPI