Encuentran más Gas en Israel

Un nuevo campo de gas natural, con unos 3,2 billones de pies cúbicos (bpc) de gas, se descubrió a unos 150 kilómetros de la costa de Israel. El campo Royee contiene, según un estudio sísmico, entre 1,9 y 5 billones de pies cúbicos con 3,2 billones de pies cúbicos en la mejor estimación.

La licencia está en manos de Ratio Oil de Israel, que tiene una participación del 70%, junto con Israel Opportunity Energy Resources con una participación del 10%. La eléctrica italiana Edison, controlada por la francesa EDF, posee el 20% del hallazgo.

Si el sondeo es correcto, el campo sería el tercero más grande de Israel. Entre los dos, los campos Leviatán y Tamar, mucho más grandes, tienen 33 billones de pies cúbicos.

Según el CEO de Israel Opportunity Eyal Shuker, el hallazgo es una prueba más de que el Mediterráneo oriental, tiene gas natural y todavía se puede descubrir petróleo. En un comunicado a la Bolsa de Valores de Tel Aviv, se afirmó que espera que “el gobierno entienda la oportunidad que tiene en la energía y continúe la actividad de exploración y desarrollo”.

gas2

Fuente: CIDIPAL