En un telegrama redescubierto, los nazis ofrecieron ayuda al muftí de Jerusalem contra los “intrusos judíos”

Un telegrama de 1943 publicado ayer por la Biblioteca Nacional de Israel afirma que los nacionalsocialistas alemanes desde el principio tuvieron una “particular simpatía” con la lucha de los “amantes de la libertad árabes”.

Un telegrama del diputado nazi Heinrich Himmler al gran muftí de Jerusalem fue encontrado en los archivos de la Biblioteca Nacional de Israel.

Se cree que se envió en 1943 y contiene una promesa del diputado de Hitler al muftí Haj Amin al-Husseini de que el Reich alemán estaría detrás de los árabes de Palestina y apoyaría su lucha contra los “intrusos judíos”.

Publicado ayer en el sitio web de la biblioteca, el telegrama señala que la lucha contra el mundo judío fue un objetivo de los nacionalsocialistas alemanes desde el principio y que el régimen siempre tuvo una “particular simpatía” con la lucha de los “amantes de la libertad árabes”, especialmente aquellos en Palestina que luchan contra los judíos.

“El reconocimiento conjunto del enemigo y la lucha contra él son lo que construye la base sólida entre los nacionalsocialistas de la Gran Alemania y los musulmanes amantes de la libertad del mundo”, escribió Himmler.

El telegrama concluye con el jefe de la SS enviando al muftí sus cálidos saludos en el “desgraciado” aniversario de la Declaración de Balfour y los mejores deseos para la continuación de la lucha.

HEBREOS.Net
Fuente: Iton Gadol