escuelanetanyahu2015-pizarron

En imágenes: Comenzaron las clases en Israel

Hoy martes, el primer día de clases, fue una oportunidad para que los miembros de la Knesset (Parlamento) de todo el espectro político transmitiera sus opiniones a las nuevas generaciones.

El primer ministro, Benjamin Netanyahu (en la imagen superior se lo muestra escribiendo “Shalom Kitá Alef” (“Bienvenido Primer Grado”), fue a una escuela en Ashkelon, y expresó a los alumnos: “Queremos que sean excelentes estudiantes y queremos también que sean sionistas, que sean ciudadanos leales al Estado y también que tengan éxito personal en muchas áreas.”

“Tal vez quieren jugar mejor al fútbol, o resolver problemas de matemáticas, tal vez escribir ensayos en un excelente hebreo. Queremos que disfruten de la excelencia y del sionismo “, agregó. “Espero sinceramente que tengan éxito y disfrute … en clase y en el recreo y sean buenos amigos entre ustedes.”

El ministro de Educación Naftali Bennett abrió un año escolar por primera vez en desde que está en funciones.

En un mensaje a los niños israelíes, dijo: “Este año va a introducir un sistema educativo más personal y humano. Más personal, porque es más pequeño; la cantidad de alumnos en las clases de primer grado son menores para todos, por lo que los profesores pueden llegar a todos y cada uno de ustedes, y en los centros preescolares, hay un segundo ayudante.

“Les deseo a todos un año exitoso. Yo los quiero mucho “, añadió, antes de acompañar a tres de sus hijos a la escuela.

El Presidente de Israel, Reuven Rivlin

El Presidente de Israel, Reuven Rivlin

El ministro de Justicia Ayelet Shaked visitó la Escuela Secundaria Amit en Kiryat Malaquías, una escuela religiosa sionista que trabaja para integrar a los estudiantes de la comunidad etíope.

Shaked dijo a los estudiantes que disfruten de la escuela secundaria, un momento “mágico” en sus vidas, y al mismo tiempo destacó los logros de los movimientos juveniles.

“La belleza de los movimientos juveniles es que combinan las actividades y el trabajo voluntario, mientras que mejora las habilidades sociales. Ayuda a construir el carácter “, les aconsejó.

Shaked también advirtió a los estudiantes en contra de la publicación de fotos, videos o textos nocivos en las redes sociales y les dijo que deben ser considerados con sus compañeros.

El líder opositor Isaac Herzog (Unión Sionista) visitó una Escuela Secundaria para jóvenes en riesgo y la escuela ORT en Lod, calificándolos cómo lugares donde los estudiantes desfavorecidos pueden liberarse de los estigmas.

“Todo depende de ellos y de su coraje y determinación”, dijo Herzog, “pero también depende de nosotros. Tenemos que darles la infraestructura para crear, soñar y desarrollar “.

Herzog pedido una mayor igualdad en el sistema educativo, para que los estudiantes de estas escuelas no tengan que luchar por su lugar en la sociedad israelí.

Ministro de Educación de Israel llevando a sus hijos a la Escuela

Ministro de Educación de Israel llevando a sus hijos a la Escuela

El Primer Ministro Netanyahu celebrando el inicio de lcases con alumnos de Primer Grado

El Primer Ministro Netanyahu celebrando el inicio de lcases con alumnos de Primer Grado

La parlamentaria y líder opositora Tzipi Livni dando su mensaje a alumnos de una escuela en Ashdod

La parlamentaria y líder opositora Tzipi Livni dando su mensaje a alumnos de una escuela en Ashdod

Fuente: Jerusalem Post – HebreosNet