hon-kong-incidentes-2014

En Hong Kong se celebrarán las oraciones de Iom Kipur a pesar de los disturbios

Las masas de manifestantes de Hong Kong no detendrán los servicios de Yom Kipur en el centro local de Jabad-Lubavitch, afirmó Rabí Mordejai Avtzon.

Decenas de miles de personas han invadido las calles de Hong Kong en la noche del jueves, exigiendo que el líder que la ciudad dimita, y también que China introduzca una democracia plena mediante la cual la ciudad puede escoger libremente su propio líder.

Los manifestantes incluso han amenazado con intensificar su lucha mediante la ocupación de los edificios del gobierno. La policía de Hong Kong, por su parte, se comprometió a responder con firmeza a tal acción si sucediera.

“Cada vez que hay incidentes y delitos que pongan en peligro la seguridad y el orden público, la policía deberá actuar con decisión y firme voluntad de restablecer el orden público” dijo Steve Hui, superintendente mayor de la fuerza de policía de Hong Kong.

Rabino Avtzon dijo que creía que las cosas se calmarán pronto y la vida volverá a la normalidad. “No puedo prometer categóricamente que no vamos a tener problemas adicionales para orar por este Yom Kipur, pero no existen indicadores de que se avecine una gran crisis”, dijo.

Mientras tanto, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel ha emitido una alerta de viaje para Hong Kong, recomendando a los israelíes en la ciudad que eviten las zonas donde ocurren las protestas masivas.

Fuente: Yediot Ajaronot
Traducción: Hebreos.Net