En 2 meses 22 israelíes asesinados por terroristas y la ONU conmemoró la “tragedia” palestina

Una de las últimas víctimas, Hadar Buchris Z"L, tenia 21 años. Esperaba el autobus cuando un fundamentalista islámico decidió terminar con su vida.

Una de las últimas víctimas, Hadar Buchris Z”L, tenia 21 años. Esperaba el autobus cuando un fundamentalista islámico decidió terminar con su vida.

El domingo próximo se celebrará en Israel un nuevo aniversario de la Resolución de Naciones Unidas del 29 de noviembre de 1947, que establecía un Estado judío y uno árabe. La Asamblea General de la ONU se unió ayer a la conmemoración de la “tragedia” que significa para los palestinos el nacimiento de Israel, dedicándole una sesión en las que fueron debatidas y votadas una serie de propuestas en contra de Israel.

En Naciones Unidas se realiza desde anoche un “Día de solidaridad con el pueblo palestino” organizado por el “Comité Palestino” y con la participación del presidente de la Asamblea General y el del Consejo de Seguridad. La fecha se adelantó debido a la próxima celebración del Día de Acción de Gracias.

Entre las resoluciones que se aprobaron, se destaca la referente a los “lugares sagrados de Jerusalem”, según la cual éstos pertenecen única y exclusivamente a los musulmanes, y el texto no hace ninguna referencia a lugares sagrados judíos en la ciudad.
Otra resolución condena “el terrorismo de los colonos judíos en los territorios”, sin mencionar ninguno de los recientes atentados en los que civiles y servidores públicos israelíes fueron asesinados con cuchillos, armas de fuego, automóviles y explosivos.

Durante el debate, el embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon, exhibió en su discurso la fotografía de las víctimas israelíes de la actual ola de terrorismo y leyó sus nombres. “La sangre israelí no vale menos que la francesa. La comunidad internacional debe quitarle la máscara y mostrar la verdadera cara de la mentira palestina”.

victimasnombres

“En lugar de condenar a los palestinos por el terrorismo, la instigación y las mentiras, la comunidad internacional sigue dándoles dispensas y premios. Los palestinos santifican el terrorismo en lugar del valor de la vida. Ya es tiempo de poner punto final al terrorismo político palestino contra Israel”, afirmó Danon.

El embajador Danon fue el único orador que mencionó durante la sesión la cuestión de los ataques terroristas contra israelíes durante la sesión de la ONU.

Imágenes de los niños y jóvenes asesinados por terroristas palestino en los últimos años, mostrada en la ONU por el Embajador de Israel

ninosyjovenesasesinados

embajadoronuvictimasterrorismo

 Fuentes: Iton Gadol – OSA Filial Córdoba – Radio Jai – Israel En España