brazilsmartcity-ciudad-inteligente-635x357

Empresas israelíes construirán una ciudad inteligente en Brasil

Tres empresas israelíes ganaron un concurso internacional para ayudar a crear una ciudad piloto inteligente en Brasil para albergar a 20.000 residentes de bajo nivel socioeconómico.

Las nuevas empresas ganaron un desafío para el desarrollo de soluciones de alta tecnología en seguridad, paisajismo e ingeniería para el futuro de la ciudad que se llamará Croatá Laguna Parque ecológico en el municipio del noreste de Sao Gonçalo do Amarante. Esto fue anunciado en el boletín de la Confederación Israelita de Brasil.

En la mayoría de los casos, la tecnología inteligente se ajusta a las ciudades preexistentes, pero el gobierno brasileño decidió recientemente para intentar un enfoque diferente y construir una ciudad inteligente a partir de cero.

Una vez terminado, el ecoparque cubrirá una superficie de 330 hectáreas y tendrá cerca de 21.000 habitantes en 6.000 hogares y casi 6.800 lotes, incluyendo emprendimientos artesanales y asentamientos industriales. Se espera que el costo de una casa de poco más de 500 pies cuadrados cueste alrededor de 30.000 dólares.

HEBREOS.Net
Fuente: Aurora – Diario Judío México