avion-laser

Empresa israelí instalará láseres antimisiles en aviones de la Fuerza Aérea Alemana

La empresa israelí Elbit Systems instalará su sistema de protección láser antimisiles J-MUSIC en aviones de transporte de la Fuerza Aérea Alemana, informó la firma hoy. Ésta ganó el contrato de la compañía de defensa alemana DIEHL y su sistema será operativo en un año sobre nuevos aviones Airbus A400M.

“Diseñados para proteger grandes aviones militares y comerciales contra ataques terrestres buscando misiles portátiles, MANPADS, el sistema J-MUSIC está integrado en uno de múltiples torres con DIRCM, Contramedidas Directas Infrarrojas, asegurando una protección de 360 grados del vehículo”, dijo Elbit en una declaración.

“Elbit Systems ha completado su extensiva evaluación de J-MUSIC y ya ha entregado sistemas para equipar a varios tipos de aviones a varios clientes”, agregó.

Bezahelel Machlis, presidente y CEO de la empresa, destacó: “Estamos orgullosos de nuestra cooperación con DIEHL, que ha resultado en este contrato inicial. Nuestro sistema DIRCM provee protección efectiva a la creciente amenaza de MANPADS y esperamos que más clientes sigan y elijan a nuestro sistema como su solución preferida”.

En febrero el Ministerio de Defensa de Israel y la empresa anunciaron la terminación exitosa de un programa para evaluar a C-MUSIC para aviones de pasajeros israelíes. El sistema actúa detectando misiles entrantes con un censor infrarrojo y luego dispara un láser que irrumpe el sistema de navegación del proyectil, haciendo que se salga de curso.

Fuente: Iton Gadol