eliewiesel-shimonperes

Elie Wiesel apoya el próximo discurso de Netanyahu en Estados Unidos sobre Irán

Elie Wiesel publicó un anuncio a toda página en los principales periódicos, de los Estados Unidos, donde pide apoyo para el próximo discurso de Netanyahu ante el Congreso como parte de la lucha de Israel para evitar un Irán nuclear.

El sobreviviente del Holocausto y Premio Nobel de la Paz, Elie Wiesel (en la foto recibiendo la medalla presidencial de parte de Shimon Peres, a fines del año 2013), ha expresado su apoyo a la dirección programada del primer ministro Benjamin Netanyahu donde dará un discurso extraordinario en el Congreso americano sobre la amenaza nuclear iraní el próximo mes. Deliberadamente, Wiesel preguntó: “¿Cómo puedo permanecer en silencio?”

Solicitada publicada en los principales diarios de EE.UU.

Solicitada publicada en los principales diarios de EE.UU.

Mientras que la dirección ha generado importantes tensiones políticas y diplomáticas, Wiesel decidió expresar su apoyo al discurso de Netanyahu a través de una página completa del periódico publirreportaje que se publicó tanto en el New York Times como en el Washington Post, informa Reuters.

Wiesel anunció que asistirá al discurso de Netanyahu, e insta a otros líderes estadounidenses a unirse a él en la consideración de los temas cruciales en la mano. “Les suplico que dejen a un lado la política que ha oscurecido las decisiones críticas que se harán. Seguramente está dentro de su poder encontrar una solución que permita al Primer Ministro de Israel hacer llegar su vital mensaje”.

¡Únete a mí para evitar que las armas de los que predican la muerte a Israel y Estados Unidos lleguen a sus manos!

Invocando la memoria de las atrocidades cometidas en el pasado contra los judíos a lo largo de la historia, Wiesel advierte de la amenaza actual que todos los judíos enfrentan con un Irán nuclear”.

“El día antes de Purim el Primer Ministro de Israel abordará el Congreso … tengo la intención de estar allí”, dice Wiesel. “¿No deberíamos mostrar nuestro apoyo a lo que podría ser la última advertencia clara antes de que se logre a un pésimo acuerdo?”

Y continúa: “Como alguien que ha visto a los enemigos del pueblo judío hacer cumplir sus amenazas de exterminarnos, ¿cómo puedo permanecer en silencio?”

“Hay pocas personalidades más respetadas y admiradas en el mundo entero que el Profesor Wiesel,” dijo el rabino Shmuley Boteach, quien jugó un papel decisivo en la producción de la publicidad. “Representa una conciencia de la humanidad. Como alguien que fue testigo del genocidio devastador de los judíos de primera mano, el profesor Wiesel entiende claramente la apuesta de un poder nuclear iraní. Él es el rostro vivo de los seis millones de víctimas del Holocausto”.

“El tema de Irán es un problema existencial grave y preocupante tanto para el Estado judío de Israel, como también una gran amenaza para los EE.UU.. Y no hay tiempo que perder “, afirmó la ZOA (Organización Sionista de EE.UU.).

Subrayando las lecciones del Holocausto, la ZOA declaró: “Tenemos que hablar con fuerza y ​​orgullo. Debemos declarar públicamente que el presidente Obama está poniendo en peligro a América y a Israel por su retraso en detener el programa nuclear de Irán”.

Por: United with Israel