El Shin Bet frustra un ataque en un estadio de Jerusalén

Con la ayuda de las Fuerzas de Defensa de Israel, una investigación produjo arrestos masivos, descubriendo una serie de complots para atacar israelíes.

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, felicitó al Shin Bet por frustrar los ataques, diciendo que si se llevaban a cabo podrían haber cobrado un alto número de víctimas.
“Esta es una operación que se ha publicado, pero hay muchas más que permanecen en secreto”, dijo sobre el trabajo de la inteligencia de Israel.

Los terroristas de Hamas recibieron la orden de llevar a cabo una serie de operaciones, incluyendo los ataques de infiltración, secuestros, atentados con coches bomba, un ataque contra el estadio Teddy de Jerusalén, y un ataque en el tren ligero en la capital.

La investigación Shin Bet reveló que algunos de los terroristas había sido reclutado en Jordania en 2012. Se les proporcionó entrenamiento militar y fueron desplegados en el campo en el inicio del 2014. Sus objetivos incluyeron el establecimiento de reuniones con otros militantes, la creación de infraestructura, y la recogida de información de inteligencia sobre objetivos terroristas.

estadio-teddy-jerusalen

El Estadio Teddy Kollek, también conocido como Estadio Teddy, es un estadio multipropósito ubicado en Jerusalén, en Israel. Debe su nombre a Teddy Kollek, alcalde de la ciudad entre 1965 y 1993 durante cuya gestión fuera construido el recinto. Actualmente el estadio es utilizado por tres equipos de fútbol de Jerusalén: el Beitar, el Hapoel, y el Hapoel Katamon .

El Estadio Teddy ha sido escenario en el pasado de partidos de la selección de fútbol de Israel, así como también de la Ceremonia de Apertura de los Juegos Macabeos.

Fuente: Yediot Ajaronot -Traducción: HebreosNet