El Secretario de la ONU visitó los túneles del terror de Hamas

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, visitó las zonas del sur del país que sufrieron la mayor cantidad de ataques con cohetes y proyectiles de mortero, durante la Operación Margen Protector, y visitó uno de los túneles que construyeron los terroristas palestinos para infiltrarse en Israel.

“Me asombré por los túneles subterráneos que fueron usados para la infiltración de los terroristas”, expresó Ban Ki-moon. “He condenado una y otra vez los ataques con cohetes de Hamás desde el aire y también a través de los túneles subterráneos. Es inaceptable. Una y otra vez he reiterado que los cohetes que asesinan a la población civil son algo inaceptable. Hay que censurar eso. Nadie puede vivir bajo la amenaza constante de los cohetes y los túneles”, apuntó el líder de la ONU.

Durante la visita, el secretario general de la ONU se entrevistó con los familiares de Daniel Treguerman, el niño de cuatro años que fue asesinado por un proyectil de mortero palestino.

El abuelo del niño, Marcelo, dijo que “las expectativas que tengo de él [Ban Ki-moon] no son cero sino aún menos. Se trata de una visita de cortesía que no sirve para nada. Él no controla a la gente de Gaza. Dentro de las instituciones de la ONU, y también las escuelas y hospitales que están bajo su responsabilidad, hay arsenales de armas y cohetes”, expresó Marcelo Treguerman.

Cuatro días antes del fin de la conflagración, un cohete palestino explotó en el kibutz Nahal Oz del Consejo Shaar Hanegev. Daniel Treguerman murió al no poder alcanzar el refugio antiaéreo ubicado dentro de su vivienda.

Fuentes: Aurora – Arutz Sheva