El presidente Rivlin nombra a un oficial druso como su nuevo secretario militar

El presidente Reuven Rivlin nombró recientemente al coronel druso Ala Abu Rokun como su nuevo secretario militar.

El oficial druso fue ascendido al rango de General de Brigada en una ceremonia en la que participó el propio presidente israelí y el comandante del ejército, Teniente General Aviv Kochavi.

Abu Rokun, nacido en el poblado druso de Isfiya comenzó su servicio militar en las Fuerzas de Defensa de Israel hace 25 años como soldado en la brigada de paracaidistas. Luego sirvió por muchos años en la Inteligencia y en su último cargo fue agregado militar del ejército israelí en China.

El cargo de secretario militar del presidente estuvo ocupado en los últimos años por el General de Brigada Boaz Hershkowitz quien afirmó que antes de llegar a trabajar en la oficina del presidente “solo conocía a un tipo de combatiente (en el ejército)” y en referencia a Rivlin dijo que “en este lugar hay un tipo especial de combatiente que es también un comandante en su alma. Un hombre que lucha por lo que nos une, que está pendiente de los necesitados, que lucha por el carácter, futuro y valores del estado judío y democrático”.

Por su parte, Abu Rokun dijo que “promete trabajar ardua y creativamente” en su nuevo cargo.

Fuente: AURORA