El PM Netanyahu reunido con Putin en Rusia

La máxima autoridad de Israel, Benjamín Netanyahu, mantuvo una reunión hoy con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y también con el presidente serbio, Alexander Vujcic. Fue en ocasión del desfile en la Plaza Roja de Moscú que se realizó conmemorando el 73° aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi.

Netanyahu llegó invitado por Putin para participar junto a él en los eventos del día de la victoria anual de Rusia.

“Me voy a una reunión importante con el presidente ruso, Vladimir Putin. Esta reunión es especialmente importante”, afirmó el premier israelí antes de partir a Rusia.
“A la luz de lo que está sucediendo en Siria en este momento, es necesario garantizar la continua coordinación de seguridad entre el ejército ruso y las Fuerzas de Defensa de Israel”, destacó.

Netanyahu a Putin: “Israel tiene una necesidad y un derecho a defenderse frente a la agresión iraní”

Después de la reunión, Netanyahu dijo que le presentó a Putin “la necesidad y el derecho de Israel de defenderse frente a la agresión iraní.”

Al ingresar a su reunión, Netanyahu agradeció al presidente ruso, Vladimir Putin, por “la oportunidad de discutir asuntos regionales y los intentos de resolver la crisis y eliminar amenazas de manera responsable”.

Después de reunirse con Putin, Netanyahu dijo que acababa de terminar casi 10 horas con el presidente ruso y que los eventos fueron muy impresionantes, incluido el desfile del Día de la Victoria que conmemora la victoria sobre la Alemania nazi hace 73 años.

‘El monstruo Nazi’

“Es difícil para mí describir la profundidad de mi impresión de esa emotiva ceremonia para marcar la victoria sobre el nazismo”, dijo Netanyahu a Putin al comienzo de la reunión entre los dos en el Kremlin después de asistir al desfile.

“Nosotros en Israel no olvidamos ni por un momento el gran sacrificio del pueblo ruso y del Ejército Rojo en la victoria sobre el monstruo Nazi”, dijo Netanyahu.

“Sentado junto a mí, entre nosotros, había un veterano que estaba entre los libertadores de Auschwitz . Nunca olvidaremos el significado de su sacrificio, de esos soldados, junto con el medio millón de soldados judíos en el Ejército Rojo, para garantizar el destino de Rusia, de la humanidad y de nuestro pueblo, el pueblo judío “, le dijo a Putin.

“Tampoco olvidamos la gran lección de la necesidad de enfrentar una ideología asesina a tiempo. Es increíble, pero 73 años después del Holocausto , hay un país en el Medio Oriente, Irán, que está pidiendo la destrucción de seis millones de judíos “, agregó Netanyahu.