El parlamento jordano homenajeó a los terroristas del ataque en el Monte del Templo

Atef Tarawneh, el presidente del parlamento, describió a los terroristas que asesinaron a dos policías en el Monte del Templo como “mártires”.

El Parlamento jordano elogió hoy las acciones de los tres terroristas que realizaron un ataque el viernes en la Puerta de los Leones de Jerusalem y los describió como “mártires”.

La sesión parlamentaria en Jordania se celebró menos de 24 horas después de que el rey Abdullah II dialogara con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y condenara el ataque terrorista en el Monte del Templo.

Tras las críticas a la decisión de Israel de cerrar temporalmente la mezquita de Al-Aqsa a los fieles después del ataque, los parlamentarios glorificaron a los tres terroristas que asesinaron a los dos policías drusos, el sargento Ha’il Satawi, de 30 años, y el sargento Kamil Shnaan, de 22.

“Que Dios tenga misericordia de nuestros mártires que regaron nuestra tierra pura”, expresó el presidente del parlamento, Atef Tarawneh, sobre los tres terroristas que murieron por los disparos de la policía israelí.

“Elevaremos la cabeza ante el sacrificio de los jóvenes palestinos que aún luchan en nombre de la nación”, agregó.

Los miembros del parlamento también pidieron orar por las almas de los tres terroristas -Ahmed Muhammad Jabarin (29), Muhammad Hamed Abed al-Latif Jabarin (19) y Muhammad Ahmed Mafdel Jabarin (19) – de Umm al-Fahm.

“Que Alá tenga misericordia de nuestros jóvenes, los miembros de la familia Jabarin que merecen honor y fama”, declaró Tarawneh.
Los musulmanes protestan contra los detectores de metales mientras Israel reabre el Monte del Templo

Después de que Israel reabriera parcialmente el sitio a los musulmanes con medidas de seguridad reforzadas, los funcionarios del Waqf realizaron una oración fuera del sitio para protestar por las modificaciones creadas tras el ataque terrorista del viernes.

Israel reabrió parcialmente el complejo del Monte del Templo hoy, después del ataque terrorista ocurrido hace dos días, y permitió que sólo los musulmanes residentes de Jerusalem pudieran entrar.

Un número pequeño de devotos entró al sitio, en protesta por los detectores de metales que se instalaron en las entradas.

Según la policía, aproximadamente 200 musulmanes ingresaron al Monte del Templo a partir de las 13, una hora después de que se abriera hoy y un número muy lejano de los miles que se esperaban.

El sitio sagrado estuvo cerrado desde el viernes, cuando tres terroristas dispararon y mataron a dos policías, con armas que aparentemente habían sido escondidas en el Monte del Templo.

Se trató de la primera vez que Israel cerró el complejo un viernes, el día sagrado del Islam, en casi 50 años.

Al mediodía del domingo, Israel reabrió una de las entradas al Monte para todos los residentes musulmanes de Jerusalem, sin importar su edad o género. Sin embargo, se instalaron detectores de metales en la puerta. Israel los había establecido tiempo atrás, pero más tarde los eliminó.

Los funcionarios del Waqf, que supervisan la administración religiosa del Monte del Templo, se negaron a entrar al sitio e instigaron una protesta con oraciones fuera de la entrada.

La policía israelí afirmó que los funcionarios del Waqf no estaban obligados a pasar a través de los sensores.

HEBREOS.Net
Fuente: ItonGadol