parlamento-jordano

El Parlamento de Jordania rinde homenaje a los terroristas que atacaron la Sinagoga de Jerusalén

Un día después de la masacre de cinco israelíes en una sinagoga en Jerusalén, el parlamento jordano aceptó un pedido de uno de sus integrantes, Khaled Hussein al-Atta, para proceder a la lectura de una plegaria del Corán, en memoria de los dos terroristas que cometieron el ataque, Rassan y Uday Abu-Jamal.

Al-Atta primero elevó la noción de recitar un rezo para los criminales durante la sesión matutina del parlamento a través de su página de Facebook. “Esta es una respuesta natural a la ocupación sionista contra nuestro pueblo en Palestina”, escribió.

Según el periódico jordano al-Rai, el parlamentario Mohammed al-Ktatsh también pidió que se emita una declaración en la que se condene lo que llamó “un ataque sionista contra Jerusalem y sus habitantes luego de la operación heroica llevada a cabo allí”.

El parlamento jordano suele mostrar poca simpatía hacia Israel y sus habitantes, y sus miembros tienden a hablar fuertemente en contra las relaciones jordanas-israelíes y el acuerdo de paz entre ambas naciones.

La plegaria de conmemoración por los terroristas se hizo luego de que el vocero del gobierno jordano, Mohammad Al-Momani, condenara el atentado y dijera: “Jordana condena el ataque contra cualquier ciudadano y cualquier tipo de violencia y terrorismo que hiera a civiles, sin importar su origen”.