parlamentobritanico

El Parlamento Británico “reconoce a Palestina”

El texto fue aprobado por 274 votos a favor y 12 en contra, en una sesión en la que estuvieron ausentes más de la mitad de los 650 diputados.

Se trata de una votación simbólica después de un debate de 4 horas, donde 274 parlamentarios votaron a favor del reconocimiento, mientras que sólo 12 votaron en contra; enmienda a la moción añade que el reconocimiento es “una contribución a lograr una solución negociada de dos estados.”

El primer ministro David Cameron y sus ministros se abstuvieron en la votación, y el portavoz de Cameron dijo anteriormente que la política exterior no se vería afectada, independientemente del resultado.

El diputado de la oposición laborista Grahame Morris, instigador del debate y la moción, aseguró que el Reino Unido tiene una “responsabilidad moral” en la región por haber sido la potencia colonial.

“Está claro que las relaciones israelo-palestinas se encuentran en un callejón sin salida, igual que nuestra política exterior”, lamentó Morris.

“Hay que romper ambos atolladeros (…) Legitimando la solución de los dos Estados, los diputados tendrán la posibilidad de convertir sus palabras en actos”, agregó.

Fuente: El Universal