eizenkot-gantz

El nuevo Jefe del Ejército israelí plantearía atacar Irán como “último recurso”

El general Gadi Eizenkot, designado jefe del Estado Mayor del Ejército de Defensa de Israel (Tzáhal) se opone a una intervención militar israelí para desbaratar el programa nuclear iraní, a menos que la República Islámica se convierta en una amenaza existencial inmediata contra Israel, informó el Canal 10 de la televisión.

Según el reporte, Eizenkot, actual subjefe del Estado Mayor considera que Israel no debe atacar a Irán “a menos que tenga el cuchillo en la garganta”.

Eizenkot comparte las evaluaciones de que el Estado judío debe actuar militarmente contra Irán únicamente como último recurso, “al igual que todos los jefes del aparato de seguridad de Israel”, apuntó el Canal 10, refiriéndose al jefe saliente del Estado Mayor, Benny Gantz, al actual director del Mosad, Tamir Pardo, y al jefe del servicio secreto interno Shabak, Yoram Cohen.

El primer ministro, Biniamín Netanyahu ha prometido que Israel actuará en solitario si es necesario detener a Teherán.

El reporte del Canal 10 pinta a Eizenkot como un “moderado” al igual que Gantz, que prefiere que cualquier guerra que involucre Israel sea lo más corta posible, y no entrar en conflictos sin una clara estrategia de salida.

La designación será formalizada en los próximos días. Eizenkot asumirá el próximo 15 de febrero.

En la imagen, a la derecha el saliente Jefe del Estado Mayor, Benny Gantz, y a la izquierda su futuro reemplazante, Gadi Eizenkot.

Fuente: Aurora