El norte de Israel experimenta nuevo terremoto

Un temblor 3.2 se sintió un poco después de la 1 pm del jueves en el norte del país, dijo el Instituto Geofísico de Israel.

Siguió a un terremoto de 4.1 a las 4:50 de la mañana del miércoles en el norte de Israel y varias réplicas más débiles: un terremoto de 3.2 se sintió alrededor de las 4:58 a.m., un terremoto de 2.1 a las 6:41 a.m. y un 3.8 a las 6:52 a.m. 10:46 p.m.

El Dr. Ran Nof, un sismólogo en el Servicio Geológico de Israel, le dijo a Ynet que los terremotos en realidad no son un fenómeno raro.

Parece inusual porque no estamos acostumbrados a sentir terremotos, pero ocurren todo el tiempo, en particular en las profundidades del Mar Muerto, que es un límite tectónico”, elaboró.

En 2013, por ejemplo, el área experimentó una serie similar de terremotos de baja magnitud. “Afortunadamente, aparte del daño de la luz en los edificios, nadie resultó herido”, agregó el Dr. Nof.

“Un terremoto de 4.5 es débil y ni siquiera se considera un terremoto de magnitud media, los terremotos de 5-5.5 se consideran de magnitud media”, explicó el Dr. Nof. “Los terremotos de magnitud 6-7 se consideran de gran magnitud.