El muftí actual de Jerusalén: La Mezquita de Al Aqsa fue construída en tiempos de Adán

El gran muftí de Jerusalén, el clérigo musulmán que está a cargo de la Mezquita de Al Aqsa, manifestó que nunca existió un templo judío en la cima del Monte del Templo, y que el sitio alberga una mezquita “desde la creación del mundo”.

El jeque Muhammad Ahmad Hussein, aseveró en una entrevista ofrecida, en árabe, al Canal 2 de la televisión israelí que el sitio, considerado el tercer lugar más sagrado del Islam y el más sagrado del judaísmo, fue una mezquita “hace 3.000 años, y hace 30.000 años” y lo ha sido “desde la creación del el mundo”.

“Esta es la Mezquita de Al Aqsa que en tiempos de Adán construyeron los ángeles”, afirmó el muftí sobre la estructura del siglo VIII encargada por el califa Abd al Malik ibn Marwan.

Hussein ocupa el cargo de muftí desde 2006. Fue nombrado por el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas. Anteriormente, ha aprobado los atentados suicidas contra israelíes.

El muftí niega con vehemencia que haya existido alguna vez un santuario judío en la cima del Monte del Templo; a pesar de la abundante evidencia arqueológica y textual que indican lo contrario, incluso de fuentes musulmanas.

HEBREOS.Net
Fuente: Aurora