“¡El Monte del Templo no es la Meca!”

“La idea de que lo que se hace en Arabia Saudita, donde dos ciudades santas del Islam, La Meca y Medina, son sitios en los que sólo a los musulmanes se les permite entrar, se hará tarde o temprano en el Monte del Templo es una idea errónea de que no vamos a dejar que suceda “, aseguró, Avi Dichter, presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores y Defensa de la Knesset, el parlamento israelí.

“Respetamos la santidad de la Mezquita de Al-Aqsa en Jerusalén, pero vamos a defender nuestros derechos en el Monte del Templo”, agregó.

El rey Abdullah acusó el lunes a Israel de tratar de “violar la santidad y atacar el Al-Aqsa y condenó las ” violaciónes y repetidos ataques por parte de Israel y los grupos extremistas “.

El status quo en vigor desde 1967, Israel firmó con Jordania y el Waqf “palestino” establece que los visitantes no musulmanes, Judios o cristianos, tienen el derecho de visitar la plaza Monte del Templo, pero no de organizar oraciones.

En los últimos meses, extremistas radicales “palestinos” han intentado violar el status quo impidiendo a cristianos y judios visitar el Monte del Templo, el sitio más sagrado del

Judaísmo.

La incitación a la violencia en el Monte del Templo fue dirigida por el presidente Mahmoud Abbas y la Autoridad “Palestina” (AP), así como por elementos islamistas radicales.

HEBREOS.Net
Fuente: OSA – El mundo judío