El milagro empañado por la tragedia: “Sus padres esperaron años para tener un hijo”

El abuelo de la niña de tres meses de edad, asesinada en el ataque terrorista de esta noche en Jerusalém ha emitido un comunicado desgarrador.

La niña, llamada Jaya Ziso estaba entre las nueve personas heridas cuando un terrorista árabe atropelló a los peatones con su coche en una estación del tren ligero de Jerusalem. Ella sucumbió a sus heridas poco después; otra víctima sufrió heridas graves, mientras que el resto fueron heridos moderados o ligeros.

“Sus padres esperaron tener un hijo por muchos años”, dijo el abuelo Shimon Halperin. “Hoy en día volvían de rezar en el Kotel (Muro Occidental) y un terrorista apareció y pasó por encima de su bebé.”

Él habló de la alegría de sus padres después de su nacimiento, y describió cómo disfrutaba jugando con su nieta durante su vida trágicamente corta. Él y su esposa acababan de llegar a Israel desde los EE.UU. para reunirse con su nieta, pero sólo tuvieron unas pocas horas con ella.

“Los padres están en trauma y tratando de digerir la noticia.”

El terrorista – un residente del barrio de Silwan con condenas terroristas anteriores – fue baleado y herido de gravedad por un policía cuando intentaba huir de la escena. Ahora está bajo custodia policial.

VEA EL VIDEO DEL ATAQUE TERRORISTA

LA ABISMAL DIFERENCIA: La hija del líder de Hamas recibió atención médica en Israel
Nosotros los curamos, ellos nos matan

Un hospital israelí confirmó el domingo que había tratado a la hija del máximo líder de Hamas en la Franja de Gaza, semanas después de la guerra brutal entre Israel y el grupo terrorista islamista.

Avi Susa, un portavoz del hospital Ichilov de Tel Aviv, dijo que la hija de Ismail Haniyeh fue hospitalizada por “varios días” de este mes.

La hija de Haniyeh fue tratada en Israel luego de complicaciones durante un procedimiento médico estándar en Gaza, informó Reuters el domingo.

Reacción de Hamas frente al atentado

“Esta es una respuesta natural a los crímenes de la ocupación y la invasión de nuestras tierras por los judíos, en particular en la mezquita de Al-Aqsa (el Monte del Templo)”, afirmó hoy el portavoz de Hamas, Hossam Badran, en la televisión oficial de Hamas.

Fuente: Arutz Sheva – Times of Israel — Traducción: HebreosNet