fotosbendicionkohanim2

”El lobby Palestino está intentando falsear la historia”

Samuels (director de relaciones internacionales del Centro Simón Wiesenthal) hizo alusión a la “nueva estrategia que vienen desplegando los Palestinos a fin de tergiversar la historia e imponer una narrativa falsa”. “Resulta que el muro de los lamentos es presentado como el lugar donde Mahoma ató su caballo Burak antes de ascender al cielo y nunca existió un templo judío en el lugar”, manifestó, en referencia a la polémica resolución de la UNESCO.

Samuels, uno de los mayores expertos en el combate contra el antisemitismo en sus diversas manifestaciones y derivadas, entre otras, en la actual cara del antisionismo, se refirió sobre su reciente presencia en el foro de la UNESCO en Estambul, donde los palestinos vienen intentado deslegitimizar el derecho histórico del pueblo judío a la tierra de Israel buscando imponer una nueva narrativa que elimine la verdad histórica y arqueológica. “Los lugares sagrados como la tumba de los Patriarcas, la tumba de Rajel, o el muro de los Lamentos, son mezquitas y los judíos no tienen vínculos con los mismos”, explicó Samuels que dicen los palestinos.

“Esta narrativa es una estrategia política que proviene desde las más altas esferas del liderazgo Palestino y que llega a las bases de su población, que por lo tanto infiere que sus tierras les fueron arrebatadas por los judíos”, agregó el dirigente.

El continuador de la obra de Wiesenthal también abordó el fenómeno del terrorismo, las respuestas al mismo, los desafíos de Europa e incluso el error del canciller Francés Jean Marc Ayrault, quien hace pocos días se encontró con la cúpula del Hesbolah en el Líbano.

Samuels concurrió a los estudios de Radio Jai junto a Ariel Gelblum, representante del Centro Simon Wiesenthal para América Latina.

HEBREOS.Net
Fuente: Radio Jai