El gobierno de Israel anticipa las elecciones

Los jefes de los partidos de la coalición anunciaron hoy que acordaron disolver la Knesset (parlamento) y convocar nuevas elecciones en Israel para el 9 de abril del próximo año.

“Fuera de la responsabilidad nacional y presupuestaria, los líderes de los partidos de la coalición decidieron, por unanimidad, disolver la Knesset e ir a nuevas elecciones a principios de abril después de un mandato de cuatro años”, comunicaron los jefes de los cinco partidos de la coalición en una declaración conjunta.

Destacan que ninguno de los partidos dejará el gobierno y que “la asociación en la Knesset y en el gobierno continuará durante las elecciones”.

En este contexto, el jefe del partido Yisrael Beytenu, Avigdor Liberman, fue el primero en emitir una respuesta a las elecciones anticipadas convocadas para abril.

“Felicito a los jefes de la coalición por su decisión de ir a elecciones anticipadas”, dijo el ex ministro de Defensa, quien renunció el mes pasado, en un comunicado.

“Para la nación israelí, lo más importante es un gobierno nuevo y estable”, agrega.

Liberman expresa su esperanza de que el gobierno apruebe el proyecto de ley ultraortodoxo impugnado antes de las elecciones.

Fuente: AJN