israelenNepal-portada

El destacado trabajo de Israel en Nepal

israel-nepal-acciones2El Ministerio de Relaciones Exteriores ha permanecido en estado de emergencia desde que recibió los primeros informes sobre el terremoto que afectó a Nepal el pasado sábado 25 de abril de 2015. El Director General junto al personal del Ministerio ha estado evaluando la situación varias veces al día con el objetivo de proporcionar una respuesta adecuada e inmediata ante la situación.
Los esfuerzos del Ministerio se encaminan a dar asistencia tanto a los israelíes como a los nepalíes y a todos aquellos que se han visto afectados por el desastre.

El Ministerio, a través de su Embajada en Katmandú, está ayudando a los israelíes que se encuentran en la zona y está en contacto con las familias de aquellos que viajaron al lugar y todavía no han establecido contacto con ellas.

Por otra parte, el Ministerio está ayudando a organizar la ayuda humanitaria de emergencia, los vuelos para llevar equipos de rescate y médicos a la zona y ha establecimiento un hospital de campaña, donde se han realizado ya decenas de cirugías, y ya ha nacido el primer bebe en esa instalación.

“Estamos en una misión para lograr tres cosas: implementar las principales operaciones de búsqueda y rescate. Admitir pacientes en nuestros hospitales de campaña dentro de las 12 horas de aterrizaje. Ayudar al pueblo nepalí” -Coronel Yoram Larado, jefe de la delegación humanitaria de las FDI en Nepal.

Israel se unió así a otros países que han establecido esfuerzos de alivio de desastres tras el peor terremoto que haya golpeado Nepal en los últimos 80 años. En un principio se estimaba cerca de 300 desaparecidos israelíes, sin embargo ese número se fue reduciendo ya que todos fueron encontrados con vida, y solo uno permanece desaparecido.

El primer bebé nacido en el hospital de campaña instalado por Israel en Nepal. Fue por cesárea.

El primer bebé nacido en el hospital de campaña instalado por Israel en Nepal. Fue por cesárea.

Adolescente nepalés rescatado por estadounidenses, es tratado en el hospital de campaña israelí

Adolescente nepalés rescatado por estadounidenses, es tratado en el hospital de campaña israelí

nepal-atencionisraeli

Niña nepalesa atendida en el hospital de campaña por un médico del ejército israelí

En un análisis realizado por la CNN un gráfico muestra la ayuda material y el personal enviados por los distintos países a ‪Nepal‬. ‎Israel‬ ha enviado a muchas personas y es que los equipos de salvamento israelíes tienen renombre internacional y una gran experiencia en hacer frente a tragedias de gran magnitud. Los expertos israelíes desplazados a la zona están trabajando día y noche para organizar e instalar un hospital de campaña y para localizar supervivientes.

israelis-acciones-nepal

Fuente: Israel en España