musulmanes-protegen-sinagoga-oslo1

Ejemplo: Musulmanes de Noruega formaron anillo humano de protección alrededor de una sinagoga

musulmanes-protegen-sinagoga-osloMás de 1.000 musulmanes formaron un escudo humano alrededor de la sinagoga de Oslo el sábado, ofreciendo una protección simbólica para la comunidad judía de la ciudad y condenando el ataque a una sinagoga en la vecina Dinamarca el pasado fin de semana.

Cantando “No al antisemitismo, no a la islamofobia,” los musulmanes de Noruega formaron lo que llamaron un anillo de la paz una semana después de que Omar Abdel Hamid El-Hussein, hijo de inmigrantes palestinos, mató a un total de dos personas en una sinagoga y en un evento promoviendo la libertad de expresión en Copenhague el pasado fin de semana.

“La humanidad es una y estamos aquí para demostrarlo” dijo Zeeshan Abdullah, uno de los organizadores de la protesta a una multitud que llenó la pequeña calle alrededor de la sinagoga.noruega-musulmanes-protegen-sinagoga2

La comunidad judía de Noruega es una de las más pequeñas de Europa, rondando las 1000 personas, y la población musulmana, que ha ido creciendo de manera constante a través de la inmigración, es de 150.000 a 200.000. Noruega tiene una población de aproximadamente 5,2 millones.

El Gran Rabino, Michael Melchior, cantó fuera de la Sinagoga la tradicional canción judía que marca la finalización del Shabat ante la gran multitud que permanecía de la mano.

Fuente: Agencias – Traducción: HebreosNet