Egipto y Jordania piden a Israel que acepte la Iniciativa de Paz Árabe

Los embajadores de Egipto y Jordania pidieron hoy a Israel que acepte el plan de paz árabe de 2002 como el mejor camino a seguir para poner fin al conflicto entre Israel y los palestinos.

“Egipto sigue creyendo que llegar a un acuerdo de paz es posible”, expresó el embajador de Egipto en Israel, Hazem Khairat, en un discurso que pronunció en la Conferencia de Herzliya 2016.

Khairat prometió que su país continuará trabajando por una paz justa que restaure la seguridad de la región. Esto incluye “la activación de la Iniciativa de Paz Árabe”, señaló.

El plan de paz árabe, también conocido como la Iniciativa de Arabia, ofrece a Israel relaciones normalizadas con el mundo árabe a cambio de una retirada a las líneas anteriores a 1967 (es decir, el Kotel pasaría a soberanía palestina) y una solución para los refugiados palestinos (Descendientes de los refugiados árabes de 1948, configurando único caso en el mundo en el que el status de “refugiado” se hereda de generación en generación).

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en el último mes convocó a un proceso de paz regional basado en una versión revisada de la iniciativa. Netanyahu señaló que esas revisiones deberían tener en cuenta los cambios en la región en los últimos 14 años, pero no expresó su visión de lo que esas revisiones deberían implicar.

HEBREOS.Net
Fuente: Itongadol – Agencias