nasser-arafat

Efemérides: La fundación de la Organización para la Liberación de Palestina

Un 28 de mayo de 1964 – tres años antes de la Guerra de los Seis Días – era creada la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), cuyo primer objetivo fue la destrucción del Estado de Israel mediante el terrorismo. Su carta orgánica llamaba categóricamente al aniquilamiento del país judío.

Creada con el apoyo del presidente egipcio Abdel Nasser con el objetivo de considerar a la OLP como “la única representante legítima del Pueblo Palestino”, rápidamente buscó la destrucción del Estado judío. Su carta orgánica original no hablaba de la creación de un Estado palestino.

Según un informe de 1993 del antiguo Servicio Nacional de Inteligencia Criminal Británico, la OLP era considerada como la organización terrorista más rica del mundo, con activos que oscilaban los 8 y los 10 mil millones de dólares, con ingresos anuales de 2 mil millones de dólares provenientes del narcotráfico y el contrabando. A su vez, el diario The Daily Telegraph denunció en 1999 que la OLP poseía más de 50 mil millones de dólares en inversiones secretas en todo el mundo.

Fuente: Radio Jai