EE.UU. e Israel emiten un Sello conjunto por Jánuca y el 70° aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas

El nuevo diseño del sello se lanzó simultáneamente en la Sinagoga de Touro en Newport, Rhode Island, la sinagoga más antigua de los Estados Unidos, y en el Centro Americano de Jerusalén.

“La emisión de sellos conjuntos de hoy es un símbolo de los valores compartidos y la afinidad cultural entre Estados Unidos e Israel”, dijo el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, en la ceremonia de Jerusalén.

El Oficial Judicial del Servicio Postal, Gary Shapiro, dijo en Rhode Island: “A partir de hoy, esta obra de arte que celebra el Festival Judío de las Luces viajará con millones de cartas y paquetes en toda América y en todo el mundo”.

El arte del sello cuenta con un menorah de Hanukkah creado usando la técnica de papercutting, un arte popular judía, por el artista Tamar Fishman. Detrás de la menorá hay una forma que se asemeja a una antigua jarra de aceite que representa el milagro del aceite que se quemó en el candelabro en el Templo Sagrado de Jerusalén después de su despido y recuperación durante los ocho días necesarios para reabastecerse. Elementos de diseño adicionales incluyen dreidels y una planta de granada con frutas y flores.

El sello se publica en los Estados Unidos como un sello para siempre. Hanukkah comienza a la puesta del sol el 2 de diciembre. El primer sello postal conjunto de EE. UU.-Israel Hanukkah se emitió en 1996.

Fuente: JTA
Traducción: HebreosNet